Detectan extracción de recurso en veda en el borde costero de Hualaihué

185

En una fiscalización de rutina en el borde costero de la comuna de Hualaihué, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, sorprendieron la extracción ilegal de chorito, recurso que actualmente se encuentra en veda.

Se incautó un total de 4.500 kilos del recurso, los que quedaron en poder del infractor a disposición de lo que determine el Juez, además, la autoridad fiscalizadora cursó dos citaciones al Juzgado Civil de turno de Puerto Montt.

Cabe destacar que este recurso se encuentra en veda reproductiva desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre en la región de Los Lagos. Durante este periodo solo se puede extraer desde centros de cultivo con la documentación que respalde su origen.

Al respecto, la encargada regional de Pesquerías Sernapesca Los Lagos, Sofía Milad Calisto, se refirió al hallazgo indicando que como Sernapesca velan por el cumplimiento de la normativa.

 

Desde Sernapesca mencionaron que continuarán con las fiscalizaciones en diferentes puntos de la región para velar por la sustentabilidad de los recursos pesqueros y el cumplimiento de las medidas de administración.

Comenta!