Sumarán tecnología para concretar futuro plan piloto de búsqueda de personas extraviadas

180

En Puerto Montt se realizó una nueva reunión de coordinación para avanzar en un plan piloto para la búsqueda de personas extraviadas, a fin de acotar los tiempos de respuesta tras la presentación de denuncias por presunta desgracia.

El encuentro fue encabezado por el gobernador regional, Patricio Vallespín, quien estuvo acompañado por la subsecretaria subrogante del Interior, Carolina Garrido y la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira. Además, participaron los jefes regionales de Carabineros, PDI y Fiscalía, además del diputado RN, Mauro González y la directiva de la corporación Violeta Gutiérrez.

Vallespín destacó los avances que se están efectuando en cuanto a equipamiento, entre ellos, la futura adquisición de un equipo de drones que permitirán sumar más tecnología.

 

El trabajo articulado, viene impulsado también por el diputado Mauro González, quien agradeció “a los familiares, a las agrupaciones que han levantado la voz diciendo que necesitamos mayor respuesta del Estado a nivel nacional”.

 

En ese marco, la presidenta de la Corporación Violeta Gutiérrez, Miriam Mayerovich, cuya madre se encuentra aún extraviada agradeció las gestiones de las autoridades por impulsar la iniciativa y mejorar los procedimientos de búsqueda.

 

Respecto a los anuncios efectuados en el encuentro, se informó que se realizarán las coordinaciones también con Directemar, buscando fortalecer la resolución de las denuncias por presunta desgracia en zonas marítimas.

Comenta!