Detectan fallas en construcción del Puente Chacao

777

La denuncia fue realizada dirigentes nacionales de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, por lo que desde esa cartera desde el nivel central se refirieron a las grietas que aparecieron al retirar el moldaje de una estructura que está en el lado sur de la construcción del puente sobre el Canal de Chacao.

En un escrito muy breve se precisa, que “las estructuras de hormigón pueden presentar imperfecciones como fisuras o grietas, lo que es parte del proceso natural de una mezcla de hormigón que es el vaciado en un moldaje y una vez que se saca la pieza quedan a la vista estos detalles.”

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, manifestó su preocupación por esta situación, puntualizando que han solicitado en reiteradas oportunidades al MOP que se informe de los avances en la construcción de la megaobra.

 

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, James Fry, se refirió a la falla de construcción que presentaría la obra del puente sobre el Canal de Chacao en un pilote de hormigón, conocida como “nido”.

 

En esa misma línea, la autoridad regional de la cartera de Obras Públicas, aseguró que la falla sería reparada a la brevedad, sin descartar que este tipo de fallas vuelvan a aparecer.

 

Finalmente, el Seremi de Obras Públicas descartó que estos problemas causen retrasos en las faenas. Puntualizando que las obras presentan un 22% de avance y cuando estén terminadas, será un viaducto que tendrá una vida útil superior a los 100 años.

 

Comenta!