Detectan nuevo caso de abigeato en menos de dos semanas en Puyehue: Desconocidos faenaron un toro

344

Han sido dos semanas desafortunadas para un fundo ubicado en el sector de La Mosqueta, en la comuna de Puyehue. Durante la madrugada de este jueves, un grupo de desconocidos faenó un toro, delito que quedó al descubierto durante esta mañana, que se suma a un abigeato similar que afectó al mismo predio, hace 10 días.

Según informó la Junta de Vigilancia Rural de Puyehue, a través de su presidente, Marcelo Santibáñez, los dueños del predio prefirieron mantener reserva de sus identidades, pero, en solo dos años ya han perdido 18 ejemplares de ganado bovino.

Santibáñez agregó que incluso en el delito ocurrido hace dos semanas, los delincuentes tenían una vaca capturada que se les escapó con el lazo en su cuello.

Seguidilla de hechos delictuales que mantienen preocupados a los dueños de ganado y de los predios ubicados en Puyehue, e incluso, en la comuna limítrofe de Río Bueno, por lo que el desafío es que las autoridades respectivas intensifiquen el trabajo local, policial y judicial, para evitar estas lamentables situaciones.

Comenta!