Detectan nuevos “pulsos eruptivos” en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán

07 de abril de 2018/CHILLAN El volcán Nevados de Chillán presenta pulsos eruptivos durante las horas de la mañana. El Nevados de Chillán se encuentra con alerta naranja, decretada por el SERNAGEOMIN, desde la jornada del jueves 5 de abril, tras la creciente actividad y eruptiva que ha presentado. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Acorde a lo informado durante esta jornada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se habrían registraron nuevos pulsos eruptivos en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, ubicado en la Región de Ñuble.

Sernageomin detalló que durante las últimas horas el macizo presentó una “mayor recurrencia en las emisiones de gases y material particulado, alcanzando mayores alturas de columnas, cercanas a los 1200 metros”.

De esta forma, complementó que se mantiene la alerta técnica en nivel naranjo, “que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de días o semanas”.

Asimismo, sigue rigiendo la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, Región de Ñuble, vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada por última vez a mediados del 2018.

Comenta!