Detectan tala de árboles nativos en Cochamó. Sujetos fueron captados por drones que buscan a persona desaparecida

81

Personal de carabineros de dotación de la Sección de aeronaves remotamente pilotadas, detectaron la tala de árboles nativos en el sector de Río Puelo, comuna de Cochamó.

Según los antecedentes aportados por el capitán Daniel Corvalán, Comisario de Carabineros de Puerto Varas, el hecho se produjo a la altura del kilómetro 5,2 de la Ruta V-069.

El oficial dijo que personal de Carabineros que están en la zona realizando las labores de búsqueda de una mujer desaparecida, se percataron de la presencia de sujetos que realizaban la tala de árboles nativos, los que luego eran transformados en leña para estufas.

El oficial de Carabineros añadió que al revisar los antecedentes de los dos sujetos, fue posible constatar que uno de ellos presentaba antecedentes penales previos por hurto y maltrato de obra a Carabineros.

Los dos sujetos sorprendidos en flagrancia fueron detenidos y este viernes serán puestos a disposición del Ministerio Público de la comuna de Puerto Varas.

El Fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal de la SIP de Carabineros de la Primera Comisaria de Puerto Varas, con el fin de recabar mayores antecedentes del caso.

 

 

Comenta!