Carabineros investiga ataque incendiario que destruyó estación hidroeléctrica de Vilcún

41

Carabineros investiga un ataque incendiario que destruyó por completo la estación hidroeléctrica “El Trueno”, ubicada en el sector Cherquenco de la comuna de Vilcún.

Cerca de nueve sujetos armados aplicaron líquido acelerante en la estructura para quemarla durante este jueves, según las primeras informaciones.

Los responsables “intimidan con armas de fuego a los trabajadores y posteriormente prenden fuego a las instalaciones de la central”, sostuvo el comandante Miguel Ochoa, prefecto de la Provincia de Cautín.

“Carabineros concurrió a prestar auxilio a las víctimas e informar de los hechos al Ministerio Público, que dispuso que personal especializado efectúe las pericias e indagaciones con tal de dar con el paradero de los antisociales”, añadió.

En el lugar, se encontró un lienzo firmado por Liberación Nacional Mapuche que reza: “Fuera las hidroeléctricas del Wallmapu y libertad a los presos políticos mapuche”. Una brigada especial de la PDI está periciando este panfleto.

El grupo, que es relativamente nuevo, se ha adjudicado una serie de ataques en esta comuna y en la Provincia de Malleco.

No hubo personas lesionadas en el marco de este hecho.

Fuente: Cooperativa

Comenta!