Detectan tercer episodio de contaminación en el Río Damas de Osorno en este 2016

568

Imagen: Archivo

La oportuna acción de vecinos de calle Manuel Montt de población Angulo en la ciudad de Osorno, permitió dar cuenta del nuevo episodio de contaminación registrado en aquél tramo de Río Damas de la ciudad de Osorno.

Manchas lechosas y burbujas fueron apreciadas en el cauce entre los días miércoles 1 al domingo 5 junio, lo que fue dado a conocer a la Red Ambiental Ciudadana de la comuna, organización que –según indicó su Presidente, Ricardo Becerra- notificó de esta situación a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a fin de iniciar la respectiva investigación.

Según agregó Becerra, ya van tres oportunidades en que la organización ha podido constatar la presencia de contaminación de estas características en este cauce osornino, lo que mantiene muy preocupada a la agrupación.

Desde la Red Ambiental estiman como fundamental el aporte de la sociedad civil como actor fiscalizador en esta materia, por lo que extendieron un llamado a la comunidad que ante cualquier situación que atente contra el medioambiente en la zona puedan ponerse en contacto con la organización a través del fono 9-71656767

Commentarios

commentarios