Fiscalía califica de compleja investigación que da cuenta que vertimiento de salmones incidió en aumento de marea roja.

277

La fiscal Pamela Salgado calificó de compleja la investigación que busca determinar si hubo o no vertimiento de salmones muertos en algún sector costero de la región, lo que podría haber incidido en la aparición de marea roja.

La abogado señaló que trabajan funcionarios de la policía de investigaciones de Santiago y peritos de una casa de estudios superiores. También recordó que mucho antes de las protestas en la zona, ya se habían levantado muestras para analizar las causas del fenómeno.

Por ahora – añadió – se está en la etapa de análisis de toda la evidencia levantada y en la investigación de las querellas presentadas por pescadores y gente relacionada con las empresas salmoneras.

La fiscal dijo que es poco probable dar un plazo para obtener resultados, por lo complejo del tema y porque aun quedan muchas diligencias que efectuar. Las tareas han estado centradas en las zonas aledañas a Puerto Montt y en Chiloé.

Señaló que si con la recolección de pruebas y evidencia se estima que hay un hecho constitutivo de delito, se dará curso a la acción penal que corresponda.

Commentarios

commentarios