Detectaron pesca ilegal en el Lago Llanquihue

835

El hallazgo de colchones, frazadas y más de una tonelada de basura en el borde costero del Lago Llanquihue dejó al descubierto actividad de pesca ilegal.

Fue personal de Guardaparques de Conaf que en conjunto con Carabineros de la  Tenencia de Ensenada, desarrollaron un recorrido por el borde costero del Lago Llanquihue, donde constataron las actividades de pescadores furtivos en límite con el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

El director regional de Conaf en la región de Los Lagos, Jorge Aichele, detalló que se encontraron tres campamentos, los cuales fueron retirados y dejados en la Tenencia de Carabineros de Ensenada donde además se retiraron más de 1000 kilos de basuras, donde existían, colchones, ropa de cama, vestimentas y gran cantidad de envases de bebidas alcohólicas.

La autoridad regional de Conaf, agregó que continuarán desarrollando patrullajes de rutina en diferentes sectores del borde costero del lago, a objeto de evitar que se instalen campamentos clandestinos donde personas pasan la noche mientras calan redes para la captura del Salmón, actividad que por lo demás es ilegal.

Comenta!