Detenido y en cuarentena quedó hombre que ingresó a Palena por un paso fronterizo no habilitado

 

La situación se generó tras una denuncia ciudadana que alertó a Carabineros del ingreso de una persona proveniente de Argentina a Chile de manera ilegal.

En ese contexto, personal policial detuvo a un ciudadano chileno, quien de acuerdo a los antecedentes, se encontraba viviendo en la ciudad de Esquel desde marzo de este año. El hombre ingresó por un paso no habilitado desde Argentina a Chile, por lo que fue detenido por infracción al artículo 318.

Tras la detención, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 , se activaron los protocolos por parte del personal de la Seremi de Salud y la Autoridad Sanitaria, instruyéndose un sumario sanitario y la toma del exámen PCR al detenido.

El hombre quedó en cuarentena preventiva hasta conocer los resultados de sus exámenes y permanece en una residencia habilitada por el municipio de Palena, mientras que en paralelo los 3 funcionarios de Carabineros que realizaron el procedimiento de detención se mantienen en aislamiento preventivo.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Chaitén, que se encuentra realizando la investigación de los hechos.

Comenta!