PDI Los Lagos se informó de 528 personas detenidas mediante servicios especiales por Covid-19

Mediante el izamiento del pabellón nacional e institucional en los complejos policiales de la región de Los Lagos, la PDI conmemoró este 19 de junio su 87° aniversario, el cual estuvo marcado por un contexto nacional y local muy distinto a consecuencia de la pandemia por Covid-19, así lo expresó el jefe regional de la PDI en Los Lagos, prefecto Gastón Herrera.

 

En ese contexto, desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en marzo pasado, la PDI ha detenido a un total de 528 personas en Los Lagos mediante servicios especiales por Covid-19.

De dicha cifra, 19 fueron aprehendidos por delitos flagrantes, tal como porte de arma cortante o punzante, desacato, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, daños simples, conducción en estado de ebriedad, entre otros.

Otros 11 imputados por mantener órdenes pendientes por los delitos de daños simples, hurto simple, receptación, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, robo en lugar no habitado y conducción en estado de ebriedad.

Al desglosar el total de aprehendidos por provincia, Llanquihue lidera la cantidad de detenciones con un total de 384 personas, seguida de Osorno con 87 y Chiloé con 57.

Comenta!