Detienen a alcalde de Dalcahue por manejar en estado de ebriedad a bordo de vehículo fiscal

338

Por manejo en estado de ebriedad fue detenido este domingo el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, quien, por razones que se investigan, conducía un vehículo fiscal cuando fue controlado por personal de Carabineros, ante la denuncia de vecinos que dieron cuenta de una colisión en calle El Mirador con las Amapolas.

El subprefecto de Carabineros de Chiloé, Oscar Muñoz señaló que luego de la denuncia el personal policial realizó el procedimiento de rigor en el lugar.

El concejal de Dalcahue, Marcos Eujenio sostuvo que es un hecho grave, por lo que en conjunto con otros concejales presentará un oficio a Contraloría Regional para que se determine los cursos de acción en contra del edil.

El parte policial señaló lo siguiente con respecto a esta situación “una vez en el lugar personal policial se percata que transitaba una camioneta donde se fiscalizó al conductor el cual lo hacía en manifiesto estado de ebriedad siendo identificado como José Hijerra Serón alcalde de la comuna de Dalcahue. Se realiza prueba respiratoria arrojando 1.49 g/l de sangre. Cabe hacer presente que el alumbrado público y vehículo de propiedad del municipio resultaron sin daños, así también la licencia del conductor y la documentación del vehículo estaban al día”.

Comenta!