Detienen a cuatro personas que comercializaban drogas desde Río Negro y Osorno hacia Puerto Montt

438

Durante un procedimiento realizado en las comunas de Río Negro y Osorno, se logró la detención de un grupo de sujetos presuntamente implicados en el tráfico de drogas desde la ciudad de Santiago hasta  Puerto Montt.

 

De acuerdo con la información del Fiscal Rodrigo Oyarzún, perteneciente al Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, este grupo detenido consiste de 4 sujetos, 3 hombres y una mujer, quienes comercializaban las drogas, en concreto marihuana y cocaína desde la ciudad de Santiago hacia otras comunas de la Region de los
Lagos.

Se supo que los detenidos no presentaban antecedentes y que en este procedimiento realizado por la OS7 de Carabineros, se allanaron alrededor de cinco domicilios en las comunas antes mencionadas.

 

Por otra parte, el Capitán Carlos Lago, Comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Carabineros de Rio Negro, detalló que en el procedimiento se incautó un kilo 300 gramos de marihuana y más de 300 gramos de cocaína. Esto da un avalúo de alrededor de 36 millones de pesos.

Además, se encontraron dos pistolas a fogueo y alrededor de 44 municiones adaptadas para ser utilizadas como munición convencional.

 

Dentro de la investigación realizada por las autoridades se supo que la persona que orquestraba todas las operaciones de la comercialización de droga, lo estaría realizando desde un centro penitenciario en Osorno, por lo que será formalizado por este delito. 

Comenta!