Detienen a cuatro sujetos que robaban madera al interior de empresa forestal en Paillaco

29

Durante la mañana de domingo 6 de noviembre, cuatro personas fueron detenidas tras ser sorprendidas robando madera nativa al interior de un predio de Forestal Arauco en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos.

El operativo desarrollado por detectives en el predio Corte Alto del sector Huequecura, donde fueron halladas tres camionetas cargadas con madera, en dirección a la capital regional, Valdivia.

El comisario de la Bicrim de Valdivia, Mauricio Poblete, declaró que los sujetos “fueron sorprendidos sustrayendo madera nativa desde el interior del predio Corte Alto, sector de Huequecura, comuna de Paillaco, el cual pertenece a la Forestal Arauco”.

Según la PDI, el cuarto involucrado fue detenido cuando transportaba madera nativa sin procedencia, cuando fue controlado por los detectives que se dirigían al complejo policial de Valdivia.

Fueron incautadas 4 camionetas, y los 4 detenidos mayores de edad -que ya contaban con antecedentes policiales por el mismo delito-, puestos a disposición de la Justicia. En tanto, la madera recuperada será devuelta a la empresa Arauco.

Fuente e imagen: Emol

Comenta!