Detienen a dos funcionarias del Hospital de Ancud tras desalojo por parte de carabineros

 

Un sorpresivo procedimiento policial realizaron funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros al interior del Hospital San Carlos de Ancud, tras una solicitud de desalojo de la dirección del recinto.

De acuerdo a antecedentes recopilados por Radio Sago, al menos dos funcionarias habrían decidido “tomarse” las oficinas de la dirección del hospital, exigiendo instalar una mesa para discutir algunas medidas administrativas que están en carpeta, y que podrían afectar al personal técnico.

La causa del conflicto en esta ocasión está vinculada a la eventual eliminación de las denominadas “residencias” para los paramédicos con el objetivo de implementar un espacio de descanso para las enfermeras durante sus turnos.

En este marco, al menos 10 funcionarios habrían decidido protestar ingresando a las oficinas de la dirección, aunque se ha podido confirmar que al menos fueron dos dirigentes de la Fenats Histórica, las que decidieron mantenerse en el lugar, por lo que se procedió a llamar a Carabineros para que sean desalojadas, terminando con su detención por resistirse a la acción de la policía uniformada.

El reclamo sobre la medida que genera el conflicto, afectaría a los paramédicos de las unidades de cirugía y pensionado.

Las dos dirigentes de la Fenats detenidas, fueron trasladadas a la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, lugar donde se mantuvieron hasta pasadas las 23.00 horas siendo liberadas con citación. Desde el recinto asistencial, informaron que emitirán un comunicado por dicho episodio durante la presente jornada.

Comenta!