Trabajadores forestales y subcontratistas se movilizan y piden mayor seguridad en La Araucanía

Trabajadores forestales y subcontratistas comenzaron una movilización pidiendo mayor seguridad para trabajar tras ataques incendiarios. Manifestación se extenderá desde el Biobío a La Araucanía.

José Hidalgo, quien es el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) aseguró que la paralización de los choferes asociados a diversos sindicatos y al rubro forestal “están comenzando con esta movilización, en donde nosotros -como Acoforag- estamos apoyando. Esto comenzó en El Coigue, pero se va a trasladar a la Ruta 5 Sur, sector Duqueco y es de carácter indefinido. Si esta cosa no se corta ahora y no logramos tener una definición de parte del Gobierno, no se va a hacer nunca”, explicó el dirigente.

Por su parte, Gloria Naveillán, quien es vocera de los agricultores de Victoria, dijo que La Araucanía y Arauco han sido las piedras en el zapato de todos los gobiernos que por temor y cobardía no han sido capaces de enfrentar el terrorismo que esos mismos gobiernos han permitido que se instale en esta zona. Este terrorismo es una amenaza a la seguridad interna del país y ningún gobierno ha querido asumir el costo político de enfrentarlo”.

Fuente: soychile

Imágenes @acoforag y @aprachile

Comenta!