Detienen a Fidel Tranamil en Temuco: Será formalizado por receptación de vehículo y falsificación de patente

1536

Fidel Tranamil -hermano de Luis Tranamil- líder del grupo Weichan Auka Mapu, fue detenido esta tarde en Temuco por Carabineros al ser sorprendido movilizándose en un vehículo que contaba con la placa patente adulterada.

La aprehensión se realizó en horas de esta tarde en la zona urbana de la comuna, específicamente en calles Bulnes con Caupolicán, lugar donde efectivos policiales realizaban controles preventivos de forma aleatoria. Allí “se logró detectar la presencia de un sujeto que se trasladaba en un vehículo particular”, señaló el coronel Álvaro Martínez, prefecto de Cautín.

“A raíz de este control se logró establecer que la placa patente del vehículo estaba adulterada”, agregó el coronel. Ante esto, los sujetos detuvieron a Tranamil.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía local de Temuco, quien dispuso que el detenido pase a control de detención este martes. Será formalizado por los delitos de receptación de vehículos motorizados y falsificación de instrumento público.

“Personal especializado de la búsqueda de vehículos se encuentran realizando peritajes con la finalidad de determinar la procedencia de ese vehículo”, indicó el coronel Martínez.

Fuente: Emol.com

Comenta!