Ministra López comprometió exigir cumplimiento de contrato de empresas globales en Chiloé

273

Con la promesa de acelerar los proyectos más emblemáticos en materia de obras públicas y la definición de una priorización de iniciativas de cara el bicentenario de anexión de Chiloé al país, la Ministra de Obras Pública, Jessica López cerró su visita a Chiloé con un encuentro con la Asociación de Alcaldes de dicha provincia.

Respecto a los constantes reclamos por el deficiente trabajo de las empresas globales en la mantención de los caminos de zona, la Ministra señaló que si hay globales que no están funcionando bien, empresas que no están cumpliendo apropiadamente con los contratos esa situación deberá resolverse.

En esta línea señaló que más de la mitad de los caminos son de ripio y aumentar los caminos asfaltados es un sueño bien ambicioso y muy importante, porque impacta de manera significativa la vida de la gente.

Por su parte, Marcos Vargas, Presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, puntualizó que el trabajo de las empresas globales ha sido deficiente, por lo que estarán atentos al desempeño de las nuevas empresas contratadas.

En relación a la reactivación de proyecto Bypass de Castro, reiteró la información sobre el estado del proyecto y que esperan avanzar en la licitación, para que una vez levantado los requerimientos del Consejo de Monumentos Nacionales, se retomen los trabajos.

Comenta!