Detienen a funcionario activo de la PDI imputado por abusos sexuales a colegas en Ancud

719

Luego del impacto en la opinión pública que ha provocado la denuncia de dos funcionarias de la Policía de Investigaciones de Ancud en contra de uno de sus colegas por presuntos delitos de connotación sexual, finalmente el Ministerio Público de Ancud tomó algunas determinaciones.

Pasadas las 21.30 horas de este miércoles, funcionarios del Departamento OS-9 de la Prefectura Llanquihue, la principal rama de investigación criminal de Carabineros en la región de Los Lagos, concretaron la detención del imputado tras expresa petición de la Fiscalía.

Pilar Werner, fiscal subrogante de Ancud quien reemplaza al suspendido fiscal Javier Calisto (investigado recordemos por presunta corrupción), confirmó todos los antecedentes que Radio Sago informó oportunamente en torno a este caso.

 

En esa misma línea, la persecutora informó que solicitó una orden de detención en contra del funcionario identificado con las iniciales A.A.S., quien se desempeña en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de la zona norte de Chiloé, el que será formalizado por el delito de abuso sexual.

 

La persecutora penal confirmó lo que radio Sago informó oportunamente, en cuanto a que son  dos las funcionarias que habrían sido víctimas, y que la primera en atreverse a denunciar fue la que habría sido agredida el jueves 20 de enero en el marco de una convivencia social realizada en una residencia arrendada por el jefe de la unidad, y que se ubica en pleno centro de la ciudad.

Existen antecedentes sobre varios de los nombres de los asistentes a las actividades sociales, tanto del jueves 20 de enero, como del 30 de diciembre pasado, incluyendo a las afectadas, imputado y colegas, los que se mantendrán bajo reserva por ahora a la espera del levantamiento de mayores antecedentes.

Los hechos se investigan con extremo sigilo, y ante la eventualidad de un posible conflicto de interés, se descartó que funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI ancuditana abordaran las indagatorias, sin que se haya descartado hasta ahora la presencia de cómplices o encubridores.

Comenta!