Detienen a funcionario PDI de Valdivia acusado de disparar a un hombre con el que estaba compartiendo: Habría mentido en su relato

En Puerto Montt se encuentra detenido un funcionario de la Policía de Investigaciones de Valdivia, quien es acusado de disparar a un sujeto con el que estaba compartiendo.

El imputado, quien es miembro de la Brigada Antinarcóticos de la PDI valdiviana, será presentado hoy a la audiencia de formalización, donde eventualmente se le presentarán cargos por el delito de homicidio frustrado, lo cual dependerá de la evolución de la víctima.

El herido se mantiene en estado grave al interior del Hospital de Puerto Montt, pero fuera de riesgo vital y ya fue operado a raíz de que presentaba un impacto balístico a la altura del abdomen.

De acuerdo al citado medio, fue el propio imputado quien trasladó al herido -un hombre de 35 años- hasta la Urgencia del Hospital de la capital regional. En primera instancia el funcionario policial afirmó que fue la propia víctima quien le sacó su arma de servicio que tenía en un bolso y se autoinfirió el disparo.

Sin embargo, y conforme fueron avanzando las primeras pesquisas, se determinó que los involucrados compartían bebidas alcohólicas en una casa y que el efectivo de la PDI había sido el autor del disparo.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, comentó que el efectivo de la PDI habría estado en la ciudad cumpliendo funciones bajo la modalidad de teletrabajo “lo que es objeto de análisis”.

“Es importante establecer la evolución de la víctima y ver si podrá prestar declaración, ya que a las horas de haber ocurrido el hecho (ayer) no lo ha podido hacer, producto de que fue operado para salvar su vida y que al momento de la audiencia de control de la detención estaba sedado”, explicó.

A raíz de esto, la PDI emitió un comunicado donde señala que “un oficial de dotación de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia fue detenido en la capital regional de Los Lagos mientras hacía uso de su tiempo libre, y luego que se disparara su arma de servicio, resultando una persona herida”.

Agrega que “la institución instruyó un acto (sumario) administrativo para determinar fehacientemente lo ocurrido y establecer eventuales responsabilidades en este ámbito”.

Fuente: Emol

Comenta!