Extranjeros en Chile ya no tendrán que sacar cita para registrar sus visas de residencia, serán automáticos

Los extranjeros ya no tendrán que sacar cita para asistir a registrar sus visas de residencia, ya que este proceso será tramitado de manera interna y automatizada por la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional.

Esta mejora en el proceso comenzó el pasado 16 de abril del presente año, con el registro de las primeras visas de residencia, obtenidas mediante el Estampado Provisorio Electrónico (EPE), del Departamento de Extranjería y Migración (DEM),  sumándose posteriormente, todos los registros de visas y permanencias definitivas, otorgadas hasta el 30 de abril de 2020, mediante estampados de visas en pasaportes o concedidos a través de la modalidad EPE.

La confirmación del registro de visas se está comunicando a los usuarios a través de la cuenta de correo electrónico entregada por ellos al solicitar su visa de residencia o permanencia definitiva.  En forma independiente de esta confirmación, deben esperar ser citados por el Servicio de Registro Civil e Identificación para la obtención de la cédula de identidad para extranjeros.

En el caso de no haber proporcionado una dirección de correo electrónico en su solicitud, o haberla anotado en forma incorrecta, serán contactados por personal policial para comunicarles la mencionada confirmación.

Finalmente, las prórrogas de visa, cambios de calidad de residencia y permanencias definitivas, otorgadas a contar del 1 de mayo del presente año, serán registradas por el Departamento de Extranjería y Migraciones (DEM) y las Gobernaciones Provinciales, quedando a cargo de la PDI, solo el registro de primeras visas de residencia, en virtud a la Reglamentación de Extranjería vigente (Reglamento de Extranjería D.S. N° 597).

Comenta!