Detienen a funcionarios del Ejército en Punta Arenas por estar jugando fútbol en plena pandemia

En la ciudad de Punta Arenas (que se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso), vecinos alertaron a Carabineros sobre un grupo de personas que estaban incumpliendo las normas sanitarias. Entre los participantes, se encontraban miembros del Ejército.

Según consigna la página de la Radio Presidente Ibáñez, se trata de un grupo de 28 personas que se encontraba jugando fútbol, entre ellos, ocho uniformados. La institución anunció medidas administrativas y disciplinarias.

Tras la denuncia, Carabineros llegó al lugar y tomó detenidos a todos los participantes. Sumado a esto, la seremi de Salud de Magallanes le cursó un sumario sanitario al representante de La Liga Popular, lugar donde se desarrollaba la actividad.

El Ejército se manifestó por esta situación

Ante esto, el Ejército entregó un comunicado con lo sucedido.

“La V División de Ejército es enfática en rechazar cualquier comportamiento que se aleje o contraponga las normas, razón por la cual determinará las responsabilidades administrativas y disciplinarias que emanen de este hecho, que no solo vulneró las medidas sanitarias establecidas, sino que también las disposiciones institucionales derivadas de la condición sanitaria en la que se encuentra la ciudad de Punta Arenas”, se dijo.

Comenta!