Seis incendios forestales han consumido más de 300 hectáreas en La Araucanía: Lumaco y Galvarino están con Alerta Roja

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que durante el día, brigadistas, personal de Bomberos y forestales de la zona se encuentran combatiendo seis incendios forestales activos en la Región de La Araucanía, entre las comunas de Galvarino y Lumaco.

El director regional de la institución, Julio Figueroa, indicó que cinco de los siniestros se encuentran en Galvarino y uno en la comuna de Lumaco, además de decretar «dos Alertas Rojas para las mismas comunas por los incendios Los Temos y el incendio Alto Reñico».

Desde el organismo estimaron en 375 las hectáreas consumidas por ambos focos, los que habrían alcanzado ya a cuatro viviendas y una bodega, dejando a 12 personas damnificadas en el sector Reñico Alto, en la comuna de Lumaco. Según la directora regional de la Onemi, Katherine Saravia, en las próximas horas «personal municipal de la comuna realizará una evaluación con detalle para constatar la afectación a la población».

Además, señaló que aparte de las dos alertas rojas, también se declaró alerta amarilla regional por el riesgo de siniestros debido a las altas temperaturas. Actualmente, en el lugar se encuentran combatiendo las llamas un total de 12 compañías de Bomberos de diversas comunas, además de brigadas de Conaf, personal del Ejército y apoyo de las empresas forestales Mininco y Arauco.

Comenta!