Detienen a hombre acusado de cometer una serie de asesinatos en Santiago

Durante la jornada de este lunes, el OS9 de Carabineros concretó la detención de un hombre acusado de cometer una serie deasesinatos en la Región Metropolitana, especialmente en la zona centro de Santiago.

Entre los homicidios que habría cometido este ciudadano colombiano de 30 años se encuentra uno ocurrido en el Barrio Meiggs, el cual tuvo lugar el pasado fin de semana.

Entre los hechos que se le imputa destacan ocho asesinatos donde el detenido habría tenido participación.

La indagación está siendo llevada a cabo por un equipo especializado de la Fiscalía Centro Norte, y se originó luego de que Carabineros decidiera investigar el alza de homicidios que se han registrado durante este año.

Tras las diligencias se logró establecer patrones comunes de comportamiento respecto a horarios, lugares, vestimentas utilizadas por el sospechoso y vías de ingreso y salidas. Además, cuatro de las víctimas se encontraban en situación de calle.

De este modo, se logró  establecer que la totalidad de casos presentaban el mismo modus operandi y que probablemente el responsable era el mismo sujeto.

En la tarde de esta jornada el fiscal del caso gestionó una orden de entrada, registro e incautación en un inmueble ubicado en calle Diego Portales, de la comuna de Estación Central, la cual fue concedida por la juez de turno del Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.

Con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), se hizo ingreso del inmueble encontrando evidencia que vincularía directamente con los hechos al sospechoso, identificado como Diego Alexander Ruiz Restrepo, por lo que se llevó a cabo su detención.

En específico, se incautaron evidencias como vestimentas y armas blancas, que dicen relación con los delitos investigados.

Los hechos

Los hechos habrían ocurrido entre los días 1 y 8 de noviembre del presente año, en el perímetro cercano a la intersección de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Matucana:

Domingo 1 de noviembre: La muerte de Carlos Andrés Rivas Ángulo, hombre de 35 años de nacionalidad colombiana. El crimen habría ocurrido en avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Ecuador, alrededor de las 06:15 horas.

Domingo 1 de noviembre: La muerte de Guido Hernán Gallardo Contreras, hombre de 64 años. El hecho habría ocurrido en avenida Libertador Bernardo O’Higgins, llegando a calle Esperanza, cerca de las 06:50 horas.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de Marcia Margot Tapia Loncon en avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Meiggs. El hecho habría ocurrido cerca de las 03:20 horas.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de Leonidas Vicente Panes Fierro en la Alameda con calle Exposición, alrededor de las 03:25 horas.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de Pedro Manuel Bustamante Babbonney, cerca de las 03:25 horas en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Exposición.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de un hombre no identificado, que habría tenido lugar en el bandejón central de la Alameda, alrededor de las 04:15 horas.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de un hombre no identificado. El hecho habría ocurrido cerca de las 04:30 horas en calle Nicasio Retamales.

Sábado 7 de marzo: El hombre también es investigado por el hallazgo de un cadáver en la Alameda, en la comuna de Estación Central, donde la víctima, que era una persona en situación de calle, presentaba lesiones atribuibles a terceros.

Comenta!