Detienen a hombre por grave caso de violencia intrafamiliar en Quellón: agresor podría ser imputado por femicidio frustrado

64

Un grave caso de violencia intrafamiliar se registró en la comuna de Quellón, donde una mujer de 25 años fue víctima de agresiones físicas y sexuales por parte de su pareja. Tras denunciar el incidente a carabineros, las autoridades iniciaron las investigaciones y consiguieron detener al presunto agresor.

El sujeto podría ser acusado formalmente de femicidio frustrado, según informó el comandante Marcelo Bahamonde, de la Prefectura de Carabineros de Chiloé. De acuerdo con el testimonio de la víctima, su pareja la agredió físicamente y la violentó sexualmente, lo que resultó en lesiones graves.

El comandante Bahamonde señaló que lamentablemente los casos de violencia intrafamiliar son frecuentes en la provincia de Chiloé, destacando la importancia de denunciar estos actos para lograr justicia y proteger a las víctimas.

Para las mujeres que son víctimas de violencia, existe un número de orientación y ayuda, el 1455, que fue creado para ofrecer apoyo a quienes sufren maltrato, tanto físico como psicológico. Este servicio es gratuito, confidencial y está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, con especialistas listos para brindar orientación sobre cómo denunciar y dónde acudir para obtener ayuda.

Radio Sago consultó al Sernameg Los Lagos por este incidente, sin embargo, se informó que por instrucción del tribunal se aplicó la reserva del caso por tanto, no podrán entregar declaraciones.

Comenta!