Detienen a jugador de Provincial Osorno tras investigación por violación ocurrida el 2021 en Calama

362

Detectives de las Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvo a un total de nueve ex cadetes de Cobreloa a raíz de los peritajes que se realizan tras la denuncia de una joven que acusó haber sido víctima de una violación grupal.

A través de redes sociales, Provincial Osorno confirmó que, durante esta mañana, y mientras se realizaba el entrenamiento del primer equipo, PDI llegó hasta el estadio Parque Schott y detuvo a uno de sus jugadores, quien este año llegó a préstamo desde el club nortino, afirmando que el jugador será apartado del plantel “mientras se aclare su situación”. De igual forma, afirman que, reiteran su “compromiso a prestar toda la colaboración necesaria para el correcto desarrollo del proceso judicial”.

Sobre este caso, la víctima expuso en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados que el hecho se remonta al año 2021 cuando ella fue invitada a una fiesta, siendo conducida contra su voluntad hasta uno de los dormitorios, siendo abusada por un grupo entre 8 a 10 jugadores. La formalización de los detenidos, sería durante la jornada de este viernes 03 de mayo.

Comenta!