Paro en Instituto Comercial de Puerto Montt por aumento de violencia escolar

163

En el Instituto Comercial de Puerto Montt, las aulas están vacías y los pasillos silenciosos. El motivo: un paro de brazos caídos iniciado por docentes, asistentes de la educación y otros funcionarios, quienes han decidido suspender sus actividades debido a la violencia persistente dentro de la institución.

El conflicto surgió luego de que el personal del instituto denunciara varios incidentes de violencia protagonizados por estudiantes, que han afectado tanto a docentes como a otros trabajadores, así fue informado por Julieta Díaz, profesora de Lenguaje y Comunicación, y vocera de los funcionarios.

Díaz agregó que frente a esta situación, el personal educativo ha exigido acciones concretas por parte de la dirección del instituto y del DAEM Puerto Montt, con el objetivo de mejorar la convivencia escolar y establecer protocolos que reduzcan la violencia.

El grupo de docentes ya se ha reunido con representantes del DAEM, quienes tomaron nota de sus peticiones, en las que se incluyen mejoras en la infraestructura del instituto, el refuerzo del Programa de Integración Escolar , y la implementación de medidas de seguridad en áreas críticas como baños, pasillos y entradas al edificio.

Radio Sago realiza las gestiones para obtener una declaración del DAEM Puerto Montt y la superintendencia de educación sin resultados positivos hasta ahora.

Comenta!