Detienen a presunto autor de femicidio frustrado a mujer de 61 años de Río Negro

279

Detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno detuvieron en Río Negro a un hombre de 54 años acusado por el delito de femicidio frustrado en contra de su pareja, una mujer de 61 años que sigue internada en estado de gravedad en el Hospital Base de Osorno.

Esto luego de que fuera encontrada por vecinos en el patio de su domicilio en dicha comuna el pasado domingo 21 de agosto, inconsciente, desnuda y con signos de haber sido golpeada en su cabeza y diversas partes del cuerpo.

Los propios vecinos inculparon al hombre en aquel momento, aunque este se había ido del lugar y no se pudo dar con su paradero en ese instante.

El subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, se refirió a los hechos antes mencionados.

El imputado, que no mantiene antecedentes policiales, pasará a control de detención el día de hoy en el Juzgado de Garantía respectivo.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Comenta!