La U y la UC intentarán escalar en la tabla con un triunfo en el clásico estudiantil

58
PHOTOSPORT

Esta sábado, Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizarán la edición 195 del clásico estudiantil, con la misión de ganar para poder tomar un respiro en la tabla de posiciones.

Los azules requieren sumar de a tres, pues están en el puesto 13 del Campeonato Nacional con 22 puntos, tres unidades por encima de Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido, los colistas.

El cuadro “laico” llega al encuentro tras conseguir una trabajada clasificación a cuartos de final de Copa Chile, tras vencer por la mínima a Cobresal. Además, el “bulla” tendrá una llamativa modificación, ya que Darío Osorio, uno de sus jugadores más destacados, no será titular.

La formación dispuesta por Diego López en la U contará con Cristóbal Campos en portería; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Nery Domínguez y José Castro en defensa; Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Lucas Assadi, Jeisson Vargas e Israel Poblete en el medio de la cancha, dejando como único atacante a Ronnie Fernández.

Por su lado, los “cruzados” están en el 11° lugar con 27 puntos, y luchan por alcanzar la zona de Copa Sudamericana. La escuadra de la precordillera, que también prepara cambios en su alineación, llega tras un cómodo 3-0 ante Audax Italiano por Copa Chile, encuentro que fue la despedida de San Carlos de Apoquindo y contó con inicdentes en las tribunas.

La gran novedad para este duelo será la inclusión de Fabián Orellana, quien asoma en el ataque de los precordilleranos, aunque en los últimos entrenamientos fue probado como volante de enlace.

Ariel Holan preparó un 11 estelar con Matías Dituro resguardando el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher (o Germán Lanaro) y Alfonso Parot en la retaguardia; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y César Pinares como volantes; contando con José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Orellana en delantera.

El duelo, que además será el retorno del fútbol al Estadio Nacional tras varios meses de reparaciones, arrancará a las 15:00 horas.

 

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!