Detienen a presunto pirómano en Chiloé: se le imputan diferentes focos de incendio forestal

140

De acuerdo a los antecedentes los hechos ocurrieron en el sector Diañ, cuando personal del retén de Carabineros de la comuna de Curaco de Vélez detuvieron a un hombre  de iniciales J.A.C.S, quien habría sido sorprendido en flagrancia iniciando un foco de incendio.

Diañ es un sector que queda en la zona norte de la isla Quinchao, a aproximadamente unos unos 5 kilómetros en carretera, por las Rutas W-59 y W-563, lugar donde estuvieron trabajando voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez para apagar diversos focos de incendio.

La información fue confirmada por el teniente José Alvear, subcomisario de la subcomisaría de Carabineros de Achao, quien detalló que se logró la detención de un ciudadano, mayor de edad, quien se encontraba realizando diferentes quemas de pastizales en dicho sector.

En ese marco, el fiscal Enrique Canales, de la Fiscalía local de Castro, informó que se formalizó por el delito de incendio a este imputado.

El fiscal sostuvo que uno de los argumentos para solicitar la prisión preventiva de esta persona es el alto riesgo de incendios forestales por la temporada de altas temperaturas en nuestra zona.

Hay que mencionar que este delito se considera grave, teniendo como pena potencial la de presidio mayor en cualquiera de sus grados, esto es, castiga a quien fuera encontrado culpable con penas que parten desde los 5 años y un día hasta los 20 años de cárcel.

En el Juzgado de Garantía de Achao se determinó que el plazo para la investigación se extienda por un total de 120 días, mientras que se instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de carabineros diversos peritajes, los que deberán ser complementados con el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de la Prefectura Llanquihue.

Comenta!