Incendio forestal en Puerto Montt obliga despliegue de diversos equipos de emergencia

714

Una situación compleja y difícil enfrentan los equipos de emergencia, ya que la velocidad del viento, que durante las últimas superó los 40 km/h, ha complicado el combate del siniestro forestal que recordemos comenzó en el sector Chin Chin de Puerto Montt y se extendió hacia el norte, alcanzando incluso la comuna de Puerto Varas.

El director regional de Senapred, Alejandro Vergés, precisó que dadas las condiciones de viento se tuvo que hacer uso de varios medios técnicos para mitigar en cierta medida el avance del fuego.

 

En ese marco, Vergés puntualizó que con la asesoría técnica de Conaf y la coordinación del Cuerpo de Bomberos, se determinaron puntos de vigilancia en el sector.

 

En el lugar siguen trabajando bomberos de Puerto Montt y Puerto Varas, con apoyo de unidades tanto de Llanquihue como de Calbuco.

Además se realizaron coordinaciones con la empresa Concesionaria Los Lagos más Carabineros de la Tenencia de Carreteras Llanquihue. De momento no ha sido necesario interrumpir el tránsito en la Ruta 5, ya que el humo se dirige hacia el lado contrario de la vía, sin embargo, el incendio se mantiene en condición de activo.

Comenta!