Detienen a sujeto en comuna de Puerto Octay por intento de femicidio

280

Un sujeto de 20 años de edad fue detenido por Carabineros de Puerto Octay al intentar apuñalar a su expareja en un sector de la playa de Las Cascadas.

El Fiscal adjunto de Río Negro, Daniel Alvarado Tíquer, detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 19 horas del pasado domingo 11 de diciembre cuando el imputado golpeó en el rostro a la menor de edad, de 17 años, le arrojó cerveza e intentó atacarla con un cuchillo. La joven logró evitar los ataques y logró huir gracias a la ayuda de un testigo.

A su vez, indicó que Carabineros detuvo al involucrado y lo puso a disposición del Tribunal de Garantía de Río Negro, mientras que el personal policial utilizó un detector de metales para recuperar el arma blanca, la cual estaba oculta en la playa.

 

El fiscal explicó que para este caso se aplica la Ley 21.212, conocida como Ley Gabriela, por la existencia de femicidio tentado, debido a que la víctima y el imputado habían tenido previamente una relación sentimental, lo que involucra una penalidad mayor conforme a la modificación legal del año 2020.

Comenta!