Detienen a tres hombres en zona donde fueron asesinados los tres carabineros

281

Tres hombres mayores de edad fueron detenidos en la tarde de este domingo en la misma zona donde ayer mataron a tres carabineros en una emboscada en el sector de Antiquina, en la comuna de Cañete.

La detención se dio en el marco de un operativo policial y militar en la zona.

Si bien no se ha confirmado aún si las diligencias están vinculadas a las investigaciones relacionadas con el asesinato de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, y sus posibles autores, sí se realizaron muy cerca de donde ocurrieron los hechos durante la madrugada del sábado.

Según confirmó más tarde el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, las retenciones se dieron en el marco de investigaciones que se están realizando en la zona por el triple homicidio, aunque dichas personas “técnicamente no están detenidas”.

Además, agregó que fueron conducidas a Tirúa para ser interrogadas, ya que “hay elementos que pudieran eventualmente hacer presumir que, ya sea el horario en los lugares o en las conductas que haya mantenido, pudieran tener una relación con estos hechos”.

Sobre lo mismo, señaló que, a partir de los resultados de los interrogatorios, se determinará qué ocurrirá con los hombres aprehendidos.

Es así que lo que pase con “las personas que hoy día están con el control de investigativo, depende de los interrogatorios y los elementos que surjan de ese interrogatorio y otros antecedentes que puedan ser recabados. Una vez realizado ese proceso, el fiscal tendrá que determinar si eventualmente los deja en libertad, los deja citados o toma otras decisiones”.

Cabe recordar que por el crimen de los uniformados, ayer el presidente Gabriel Boric aseguró que no descansarán “hasta encontrar a los responsables” y no descartó usar las herramientas legales que están a su disposición para hacer frente a la situación.

“Vamos a tomar las decisiones como corresponde, con la cabeza fría, con la información que nos entreguen las policías en conjunto, y trabajando de manera coordinada con todos los poderes del Estado”, aseveró.

Comenta!