“En este momento, no puede haber cambio”: Carolina Tohá respalda la permanencia de Ricardo Yáñez

38

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se encuentra en el ojo del huracán considerando que el 7 de mayo será formalizado por el delito omisivo de apremios ilegítimos y homicidio durante el “estallido social” del 2019.

En el gobierno estaba la idea de que renunciara a su cargo previo a aquella fecha, pero lo ocurrido durante ayer sábado, con el asesinato de tres funcionarios policiales, la situación cambió, como reconocen desde La Moneda.

“En este momento no puede haber cambio en el mando de Carabineros porque sería un golpe en una institución que está muy muy golpeada”, comentó la Ministra del Interior, Carolina Tohá, en diálogo con T13.

“No vamos a hacer cambios en el mando. Consideramos muy inconveniente esa situación, no es deseable, lo vamos a buscar evitar siempre que se pueda, pero en este caso, tomar una decisión así sería muy complicado para la institución, que no tiene que tener temblores institucionales ahora”, insistió la autoridad.

Posteriormente, ante más medios de comunicación, Carolina Tohá remarcó que “del lado del gobierno no se va a promover cambios” respecto a la situación de Ricardo Yáñez.

Al margen de ello, defendió las medidas tomadas en la zona tras lo ocurrido en las últimas horas. “El estado de sitio no nos sirve de nada hoy, son instrumentos pensados para otra cosa, pero por algo se declaró toque de queda y se establecerán puntos de control en la zona cercana”, concluyó la Ministra del Interior.

Comenta!