Detienen a hombre que pretendía realizar evento masivo en Puerto Montt

Una persona fue detenida esta madrugada por convocar a un evento masivo, atentando contra la salud pública en el marco de las medidas de seguridad del Ministerio de Salud, que prohíbe este tipo de actividades para evitar propagación de contagios de COVID-19.

La denuncia fue presentada por la Gobernación Provincial de Llanquihue y las diligencias fueron investigadas por personal del O.S.9.  de Carabineros, quienes confirmaron la convocatoria que indicaba valor de entrada y el traslado de participantes.

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce destacó el trabajo conjunto entre el departamento de seguridad de la Gobernación y Carabineros, además lamentó que este tipo de situaciones se estén registrando en la zona haciendo caso omiso al llamado de la autoridad de no desarrollar actividades que generen aglomeraciones.

 

La autoridad provincial agregó que el conductor del vehículo que iba a trasladar a los participantes, desde la plaza de Armas hasta la fiesta, está detenido.

 

Con el objeto de verificar el cierre de locales nocturnos en la capital regional, la autoridad provincial, realizó junto a Carabineros una exhaustiva fiscalización, comprobándose que el cien por ciento del comercio establecido cumplió con esta medida sanitaria.

Comenta!