Detienen a una persona como presunto autor de uno de los incendios forestales en Chiloé

334

Recordemos que durante los últimos días se registraron tres incendios forestales en el centro de Chiloé: uno en Nalhuitad, en Chonchi, otro en San José en Castro y otro en el sector de Piruquina de la misma comuna.

La detención se produjo en las últimas horas y fue confirmada por el mayor Gustavo Guajardo, Comisario de la 2da Comisaría de Castro, quien entregó detalles del procedimiento que se realizó en el sector de San José en la península de Rilán.

Por su parte, el Gobierno realizó un llamado a la población para evitar poner en riesgo el patrimonio natural de la isla y acatar las medidas dispuestas para evitar estos siniestros, así lo indicó que Delegado Presidencial de la provincia de Chiloé,

Los hechos fueron informados al ministerio público, detención que se da en el contexto de los siniestros que afectan a la comuna de Castro y que la mantienen con una alerta roja vigente, mientras que toda la provincia de Chiloé se encuentra con una Alerta Temprana Preventiva por la amenaza de incendios forestales.

Contingencia que obligó a las autoridades esta semana a decretar la prohibición expresa para la quema en predios agrícolas y uso controlado del fuego.

Comenta!