Detienen en Colombia a prófugo por homicidio de Mayor Emanuel Sánchez

287

Durante la tarde de este martes, se confirmó la detención en Colombia de Dayonis Junior Orozco Castillo, de 29 años, presunto autor del asesinato del  mayor Emanuel Sánchez Soto de 27 años, quien fue acribillado la noche del miércoles 10 de abril en Quinta Normal tras enfrentarse a tiros con un grupo de delincuentes.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte le había formulado cargos respecto de las dos identidades que se conocen del requerido internacionalmente: Yendris Segundo Paz Pérez y Dayonis Junior Orozco Castillo.

El sujeto más buscado del país, fue detenido en ruta por la policía colombiana en la ciudad de Popayán, gracias a una coordinación con distintos países a través de los agregados policiales, así fue informado por el Director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, el General Jaime Velasco.

Según informó el fiscal de Alta Complejidad, Pablo Sabaj, se realizaron muchas coordinaciones, audiencias, ante el tribunal, ante la Corte de Apelaciones de Santiago para lograr finalmente la captura del sujeto, que, según informó el persecutor, hizo un trayecto de Chile a Bolivia, luego a Perú, Ecuador y Colombia.

En su intento de evadir a la justicia, su cronología de escape fue la siguiente: primero se fue a Graneros, luego un paseo corto por la comuna de El Bosque a dejar la camioneta que le permitió huir del cerco policial en el que cayeron sus compañeros de delito.

De ahí, su ruta fue directa hacia el norte. En La Serena fue su parada e ingresó a un centro comercial a imprimir su nueva identidad. Y, posteriormente, se conoció que se escapó del país.

La detención se registró cerca de las 14:00 horas de este martes en Colombia, cuando el sujeto de estaba adquiriendo un ticket para trasladarse presuntamente hasta la ciudad de Cali, Colombia, con el propósito de llegar a Venezuela.

 

Comenta!