Hospital de Puerto Octay ya tiene empresa a cargo de las obras de reposición: Autoridades reconocen cierta desconfianza

124

Aunque había caras felices por las noticias informadas en el transcurso de este martes, desde Puerto Octay las autoridades locales igual reconocieron que están con cierto grado de desconfianza, por todo lo que han tardado las obras de reposición del hospital local.

Según detalló el Servicio de Salud de Osorno, ya se adjudicaron las faenas para reconstruir el Hospital de la comuna lacustre, cuyo terreno se entregará el próximo jueves 9 de mayo, sostuvo su director, Rodrigo Alarcón.

El alcalde de Puerto Octay, Gerardo Günckel, manifestó su conformidad por el grado de avance que obtuvo este largo camino que ha tenido esta postergada licitación. Misma impresión sostuvo Elías Cárcamo, presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital octayino.

Asimismo, desde el Servicio de Salud de Osorno indicaron que en el futuro emplazamiento del Hospital de Puerto Octay, que aún está en fase de análisis, arrojó que se podría levantar un edificio de hasta tres pisos, abriendo las posibilidades de que la comuna lacustre tenga un recinto de mayor complejidad, además que cuenta con el compromiso priorizado desde el Ministerio de Salud.

Comenta!