Detienen a funcionario de Carabineros de Alerce por conducción en estado de ebriedad y maltrato a colegas

757

En un confuso incidente, el subcomisario de los servicios de la sexta comisaría de Carabineros de Alerce, fue detenido esta madrugada en la ciudad de Coyhaique

De acuerdo con las primeras informaciones, el capitán Giovanni Andrés Menchise Pérez, que se encontraba haciendo uso de su período de vacaciones en la localidad, fue detenido por conducir en estado de ebriedad y por maltrato de obra a carabineros de servicio en la localidad de la región de Aysén

De acuerdo con el parte policial, personal del pub “Akelarre Fusión” ubicado en la calle General Parra de la capital de la región de Aysén denunció la presencia del carabinero en presunto estado de ebriedad, provocando desórdenes en el exterior del local.

Al advertir la llegada de sus colegas de Coyhaique, el funcionario de dotacion de la sexta Comisaria de Alerce, abordó un vehículo con intención de huír del lugar, siendo abordado por los funcionarios de Carabineros.

El capitán Menchise, al ser fiscalizado, exhibió su identificación institucional, percatándose los Carabineros locales que el funcionario de la comisaría puertomontina presentaba hálito alcohólico. Y al indicársele que se seguiría el procedimiento habitual para verificar su estado de temperancia, se alteró y comenzó a insultar al personal policial, negándose a practicarse el exámen respiratorio intoxilaser.

Informado del hecho, el fiscal de turno dispuso la detención del Capitán Menchise, además de la constatación de lesiones y toma de alcoholemia. Sin embargo, el funcionario con dependencia de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue se resistió al arresto, provocando lesiones leves a uno de los funcionarios policiales.

Pero el confuso incidente no terminó allí, ya que al ser trasladado al hospital local, el capitán Menchise se habría negado a practicar el examen solicitado por el fiscal. Sin embargo, el médico de turno consignó ebriedad manifiesta y lesiones de carácter leve , especificamente erosión en ambas muñecas por efecto de las esposas.

El capitán Giovanni Andrés Menchise Pérez fue trasladado al cuartel de la primera comisaria de Carabineros de Llanquihue, desde donde fue llevado al Juzgado de Garantía Local, para la audiencia de control de su detención, y formalización de la investigación por los delitos de conducción en estado de ebriedad y maltrato de obra a carabineros de servicio

Hasta esta hora, Carabineros no se ha referido a la situación.

 

 

Commentarios

commentarios