Detienen por VIF a Carabineros que agredió a su pareja en Calbuco

59

Una mujer de nacionalidad extranjera fue violentada sexualmente en pleno centro de Puerto Montt.

Una mujer en situación de calle fue presuntamente por un grupo de desconocidos en las cercanías del antiguo edificio de la  Gobernación Provincial.

La víctima fue encontrada por personas que reparte alimentos en horas de la noche, los que la trasladaron inmediatamente al hospital regional.

Desde el recinto médico se hizo la denuncia respectiva, ya que la mujer presentaba lesiones atribuibles a la participación de terceros, dijo el Fiscal Rodrigo Oyarzún, quien instruyó diligencias a la Policía de Investigaciones.

Por otro lado, el Ministerio Público abrió una investigación por una denuncia de Violencia Intrafamiliar contra un oficial de Carabineros de la cuarta comisaría de Calbuco.

La denuncia en contra del Capitán de Carabineros dice relación con una agresión a su pareja, dijo el Fiscal Patricio Llancaman Nieto.

 De este modo, la Fiscalía formalizó cargos en contra del imputado, sin embargo, el procedimiento quedó suspendido, en presencia de la víctima y con el consentimiento de ésta.

Do común acuerdo, el oficial de Carabineros fue obligado a hacer abandono del hogar en común con la víctima, no acercarse a ella y someterse a una terapia.

Carabineros, por su parte, confirmó el inicio de un sumario administrativo en contra del oficial.

 

Comenta!