Llaman a comerciantes y clientes de Osorno a formalizar denuncias por delitos en el rubro

176

Durante este jueves se desarrolló la sesión del Comité de Seguridad para el sector comercial, industrial, de servicios y turismo de Osorno, convocada por la Cámara de Comercio local con el fin de plantear inquietudes y organizar un trabajo en conjunto a las policías, fiscalía, aduanas, autoridad sanitaria y otros organismos competentes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, explicó que, tras el diálogo con los diversos estamentos, incluyendo a la Fiscalía, el llamado es a denunciar cualquier hecho delictivo, además de que cada comerciante tome medidas al interior de su local comercial que puedan configurar pruebas en una eventual investigación penal.

 

En tanto, la fiscal de Focos Investigativos de la Región de Los Lagos, Leyla Chaín, quien estuvo presente en la reunión, recalcó la necesidad de que la denuncia sea formal, que incluya una declaración firmada para que esta llegue al Ministerio Público.

Rodrigo Ibáñez también aseveró que están a la espera de que se socialice con los comerciantes la ordenanza municipal que regule el comercio, con el fin de terminar con la actividad ilegal, una de las recurrentes denuncias en la comuna.

 

Desde la Cámara de Comercio informaron que bajarán la información reunida durante esta cita a todos los asociados, además de generar insumos con tips para la prevención y para la comunicación con las entidades responsables de investigar delitos.

Se espera una nueva reunión de la instancia dentro de los próximos dos meses, para evaluar avances y resultados en la materia.

Comenta!