Detienen a sujeto que contaba con 40 kilos de carne producto de abigeato en Fresia

682

Esta tarde en la comuna de Fresia personal de Carabineros de la misma comuna, en un patrullaje preventivo reforzando y controlando los vehículos en estas próximas festividades de Fiestas Patrias detuvieron a un sujeto de 49 años identificado bajo las iniciales J.S.D por el delito de abigeato.

Y es que el individuo fue sorprendido transportando y comercializando 40 kilos de carne producto del faenamiento de una vaquilla proveniente de una propiedad privada ubicada en la localidad rural de Peuchén.

Consultado al involucrado sobre el origen del producto, el sujeto confesó que el pasado sábado alrededor de las 15.00 horas en el predio agrícola de propiedad de José Luis Mancilla, había procedido a cometer el ilícito. Al respecto, se refirió el Teniente, jefe del a Tenencia de Fresia, Jorge Santander.

Por todo lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el imputado pase a control de detención el día de mañana en el tribunal de garantía de Puerto Varas. En tanto existe un segundo involucrado en este delito, quien hasta el momento se mantiene prófugo.

Commentarios

commentarios