Detienen tres personas por uso fraudulento de documentos bancarios en la zona

Fue en la sucursal del Banco Santander de la comuna de Purranque, donde una mujer de 19 años fue sorprendida por Carabineros, haciendo uso fraudulento de documento bancario, equivalente a la suma de 1 millón 900 mil pesos.

Según detalla personal uniformados, fue personal de la entidad bancaria los que alertaron a funcionarios policiales sobre la situación, lo que llevó a posterior detención de la mujer -oriunda de la comuna de Lo Espejo, región metropolitana- en situación de flagrancia, portando un cheque que se encontraba con encargo por robo.

A la misma hora -señalan fuentes policiales- otros dos cheques eran también cobrados en sucursales, una en la comuna de Llanquihue y otra en Puerto Montt, siendo también aprehendidas las personas que portaban los documentos.

La mujer, quien además fue sorprendida portando una cantidad indeterminada de cocaína, pasará junto a las otras dos personas involucradas al respectivo control de detención por el delito de receptación.

Por instrucción del fiscal de turno se instruyó que el procedimiento sea abordado por la Brigada de Delitos Economicos de la PDI.

Comenta!