Autoridades regionales de la DC asumen una fuerte crisis al interior de esta colectividad

68

Tras la junta Nacional de la DC realizada durante el fin de semana en Santiago, hoy los representantes de esta colectividad a nivel regional concluyeron un cierto quiebre al interior de la partido, tema que habría sido analizado in extenso durante esta última reunión en la capital.

Fue en la junta donde los militantes DC optaron por retomar el diálogo con los demás partidos de la Nueva Mayoría, lo cual había provocado una división al inicio de la campaña de Carolina Goic entre la falange y los demás conglomerados, tal como lo señaló su Presidente Regional, Cozut Vásquez.

Para la Presidenta Comunal de esta colectividad, Elcira Hernández, es necesario unir a sus militantes y sobretodo continuar con el trabajo de la democracia cristiana, y por supuesto consensuar acuerdos con sus integrantes y los demás representantes de los partidos.

Dentro de los acuerdos se optó por aprobar el voto durante la Junta Nacional que establece -entre otras cosas- la elección de la mesa el 28 de mayo próximo, además de la convocatoria a un Congreso Ideológico que encabezará el ex Presidente, Eduardo Frei.

Commentarios

commentarios