Detienen y expulsan a hombre de Chillán que pretendía “vacacionar” en la Provincia de Palena

 

Durante la noche en la barrera sanitaria ubicada en el sector de Caleta Gonzalo, se controló a un hombre que se dirigía a la comuna de Chaitén sin portar el certificado de residencia y al informar que estaba vacacionando fue detenido por Carabineros, tras el llamado del personal de la autoridad sanitaria.

La representante de la seremi de salud en la zona, Daniela Ortiz, indicó que se inició el sumario sanitario respectivo, pasando también al proceso judicial correspondiente.

 

El fiscal de Palena, Felipe Horn, agregó que el hombre entregó un domicilio falso, aunque finalmente se logró establecer que era de la ciudad de Chillán.

 

El tribunal determinó 120 días de arresto domiciliario, mientras dure la investigación, con arraigo nacional y la incautación del vehículo.

La representante de la autoridad sanitaria enfatizó el llamado a la ciudadanía a acatar las medidas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19, destacando que las barreras y controles sanitarios están operando.

Comenta!