Detuvieron a funcionario publico por manejo bajo la influencia del alcohol

Por conducir el vehículo fiscal bajo los efectos del alcohol, detuvieron a chofer del Ministerio de la Mujer en Puerto Montt.

El procedimiento se desarrolló en los momentos en que el vehículo perteneciente al Ministerio de la Mujer de la región de Los Lagos, circulaba por el sector céntrico  de Puerto Montt, donde viajaba la autoridad regional de esa cartera para participar de una actividad.

El móvil fue fiscalizado por personal de Carabineros que cumplía labores de control de tránsito, los que tras solicitar los documentos, detectaron hálito alcohólico en el conductor.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, señaló que de acuerdo a los resultados del alcotest, realizado con el equipo Intoxilyzer de Carabineros, este habría arrojado positivo, estableciéndose de esa manera el delito de conducción de vehículo motorizado  bajo los efectos del alcohol, razón por la cual el chofer fue detenido.

La autoridad regional del Ministerio de la Mujer dijo que este tipo de situaciones no deben ser aceptadas, ya que ponen en riesgo la integridad física y la vida de las personas.

El funcionario público, tras ser detenido por Carabineros, fue trasladado hasta las dependencias de la Segunda Comisaria de del sector centro de Puerto Montt, siendo posteriormente dejado en libertad, y citado a comparecer a la Fiscalía local de la ciudad, según lo dispuso el Fiscal de turno del Ministerio Publico.

Comenta!