Deuda hospitalaria de #Osorno alcanzó los $4.200 millones en 2016

Luego que en el mes de septiembre del 2016 se dieran conocer a nivel nacional cifras millonarias por concepto de deudas hospitalarias, la que alcanzaba los 223 mil millones de pesos, el Servicio de Salud de Osorno informó una situación de deuda registrada por 7 mil millones, los que disminuyeron al finalizar el año 2016.

La información fue dada a conocer por el Director del Servicio de Salud de Osorno, Dr. Nelson Bello, quién conversó con radio Sago a cerca de la actual situación financiera que presenta el servicio hospitalario y las deudas que registra.

La duda al finalizar el 2016 alcanzó los 4.200 millones de pesos informó el Director del SSO, cifra que si bien disminuyó en relación a la entregada al iniciar el último trimestre del 2016, concentra gastos que van en directo beneficio de los pacientes como también de los funcionarios.

La alimentación para los funcionarios  es asumida a nivel nacional por el servicio, alcanzado en el caso de la provincia de Osorno, un gasto anual de mil millones de pesos, cifra que representa el  25% de la deuda hospitalaria existente.

El Director del Servicio de Salud de Osorno, Dr. Nelson Bello fue enfático en señalar que pese a la existencia de ésta millonaria deuda, en los servicios ofrecidos a la población no se han producido interrupciones en las labores de atención ni en la provisión de elementos necesarios para ello.

Comenta!