Día clave para profesores del Colegio Preciosa Sangre de Purranque

1707

En momentos cuando se agudiza el conflicto que mantienen los profesores con los sostenedores del Colegio particular subvencionado, perteneciente a la Congregación Preciosa Sangre, hoy podría abrirse una ventana de encuentro entre ambas partes, luego que se convocara a una reunión para abordar el tema.

Mientras los docentes se mantienen en huelga legal, la dirección del establecimiento no da pie a tras desestimando la posibilidad de llegar a acuerdos en la negociación colectiva que propuso el sindicato.

Según explicó la vocera del grupo de profesores, Patricia Salazar, son alrededor de 30 funcionarios que aún  no vuelven a sus actividades normales luego de fracasar la posibilidad de llegar a acuerdos con  el petitorio presentado. Destacó que son dos los puntos relevantes en el pliego de peticiones, los que tienen que ver con el pago de bonos por retiro y el reconocimiento anual.

Consultada sobre algunas anomalías que se pudieran estar produciendo al interior del establecimiento, específicamente  con los reemplazos de los profesores en huelga, la educadora fue enfática en señalar que no tienen información sobre ello, excepto comentarios de pasillo.

Aseguran que el Colegio se financia sin mayores inconvenientes com estado financiero sólido, por tanto podría perfectamente acceder a lo que se está pidiendo sin alterar su situación económica.

Commentarios

commentarios