Trescientas familias aisladas por desborde del río Rahue en San Pablo.

817

Así fue confirmado por el alcalde de la comuna, Omar Alvarado, quien destacó que el rio se desbordó en el sector de Los Juncos, dejando aisladas las localidades de Cofalmo Alto y Bajo, además de Currimahuida, por lo que el municipio instruyó que se ponga a disposición una lancha para el traslado de las familias al camino principal cuando deban desarrollar sus trámites.

Agregó el edil que este  problema de inundaciones en esta localidad no es algo nuevo, “todos los años con las fuertes precipitaciones en esta época del año  se vive el mismo escenario, porque se trata de sectores húmedos de terrenos bajos, donde el afluente está casi al mismo nivel de las praderas.

Omar Alvarado aseguró también que la Municipalidad mantiene en forma permanente un plan de contingencia para llevar  tranquilidad a las familias aisladas y ayudarlos  en sus necesidades. Advierte además que los recorridos de buses se están haciendo con absoluta normalidad.

Por ultimo reconoció que este año- a diferencia de otros -las precipitaciones han sido más intensas en esta zona y como consecuencia dejaron serios trastornos en el modo de vida de las familias que viven en estos lugares.

Commentarios

commentarios